Este video nos muestra cómo
se debe buscar y dar soluciones,, para la satisfacción del cliente.. Indirectamente
el cliente dice, "deme soluciones no problemas".
El video presenta varios
ejemplos sobre la mala atención a los clientes, y muestra ejemplos de
diferentes tipos de empresas de servicios o comercios.
Los empleados de las
diferentes empresas visualizadas no dan respuesta o soluciones a los problemas
planteados por los clientes, en ciertos casos se disculpan por no poder ayudar.
Principales Problemas:
·
Los negocios no brindan la ayuda necesaria a
sus clientes.
· Atención mala y deficiente, los empleados de
atención al público se dan por vencidos y no dan respuestas.
·
Falta de interés y motivación de los
empleados.
·
Falta de capacitación a los empleados.
·
Maltrato verbal de los superiores a los
empleados.
·
Falta incentivación por parte de los
supervisores inmediatos.
Consecuencia de los
problemas detectados:
·
Mal trato a los clientes y estos a los
empleados.
·
Mala imagen de la empresa.
·
Reducción en la venta de productos.
·
Clientes insatisfechos
·
Mala referencia comercial por parte de los
clientes.
La Gestión de la Calidad se
define como el conjunto de características que posee un producto o servicio,
así como su capacidad de satisfacción de los requerimientos del usuario; donde
se supone, que el servicio deberá cumplir con la funcionalidad, las
especificaciones del diseño y el ajustarse a los requerimientos del cliente.
Realizando un análisis del
video, desde el punto de vista de la CALIDAD, se observa que los ejemplos
indicados en el video no se sustentan en los cuatro Pilares de la Calidad:
1.
Ajustarse a los requerimientos del
consumidor.
2.
Eliminación total de los errores o
despilfarros del proceso.
3.
Participación total de todas las personas que
integran la organización.
4.
Mejora Continua.
Estos problemas pueden ser
resueltos corrigiendo la
gestión de los procesos orientados al cliente, respondiendo a estas
preguntas:
¿Escuchamos al cliente?
¿Logramos comprender lo que
el cliente necesita?
¿Respondemos al cliente?
¿Cómo respondemos al
cliente?
Para que la organización
pueda trabajar con el concepto de Gestión de Calidad Total, el recurso humano
es fundamental, todos los empleados o funcionarios deben colaborar y comprender
los conceptos.
Los usuarios llegan a las organizaciones en busca de solucciones para sus problemas o quejas el personas que los atienden deben de ser lo mas amables posible y dar las respuestas requeridas al caso en particular que se este presentado, de manera respetuosa se le atiende y aunque no se le da solucion inmediata al problema presentado el cliente se ira contento porque se le trato bien y se busco las forma de solucionar dicho problema.
ResponderBorrarEsto es lo que hace que una empresa fracase, la mala atención aleja a los clientes de la misma, cuando uno de estos va a preguntar algo no es para obtener una respuesta negativa, aunque no sepamos como solucionar el problema debemos tener buena actitud y sobre todo tener la intención de querer ayudar para que esa persona no se moleste.
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