martes, 13 de diciembre de 2016

ATENCION AL CLIENTE Y SERVICIO AL CLIENTE

La atención al cliente es la forma en que una empresa brinda un servicio y la manera en la que sus agentes cumplen con sus tareas. La atención al cliente se trata de prestar a los usuarios un servicio teniendo a él como centro. Un servicio de atención al cliente, por su parte, es lo que ofrece una empresa y lo que después brinda para atraer a los consumidores. El servicio que posee una empresa está relacionado con los recursos que utilizarán sus agentes, su infraestructura, las tareas burocráticas e incluso con la eficiencia de los productos ofrecidos.

Atención al cliente: son las actividades llevadas a cabo por las empresas para responder las dudas, proveer atención y dar orientación a los consumidores antes y después de la compra; Servicio al cliente: son los servicios ADICIONALES que ofrecen las empresas cuando un cliente adquiere un producto o contrata un servicio, ojo. Son servicios extras por los que la gente no paga pero se consideran importantes para conseguir la satisfacción total del consumidor.

1 comentario:

  1. Muchas veces confundimos atención con servicio, sin saber en ciencia cierta su significado, debemos tener claro que atención es la forma como atendemos al cliente a la hora de llegar a nuestra empresa y servicio aparte de los productos que ofrecemos son los servicios adicionales que le brindamos a este, es por esto que con una buena atención y un excelente servicio es de las mejores maneras de fidelizar al cliente, a veces no importa tanto el precio del producto ni la calidad después que un cliente este a gusto vuelve.

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