La atención al cliente es la
forma en que una empresa brinda un servicio y la manera en la que sus agentes
cumplen con sus tareas. La atención al cliente se trata de prestar a los
usuarios un servicio teniendo a él como centro. Un servicio de atención al
cliente, por su parte, es lo que ofrece una empresa y lo que después brinda
para atraer a los consumidores. El servicio que posee una empresa está
relacionado con los recursos que utilizarán sus agentes, su infraestructura,
las tareas burocráticas e incluso con la eficiencia de los productos ofrecidos.
Atención al cliente: son las
actividades llevadas a cabo por las empresas para responder las dudas, proveer
atención y dar orientación a los consumidores antes y después de la compra; Servicio al cliente: son los
servicios ADICIONALES que ofrecen las empresas cuando un cliente adquiere un producto
o contrata un servicio, ojo. Son servicios extras por los que la gente no paga
pero se consideran importantes para conseguir la satisfacción total del
consumidor.
Muchas veces confundimos atención con servicio, sin saber en ciencia cierta su significado, debemos tener claro que atención es la forma como atendemos al cliente a la hora de llegar a nuestra empresa y servicio aparte de los productos que ofrecemos son los servicios adicionales que le brindamos a este, es por esto que con una buena atención y un excelente servicio es de las mejores maneras de fidelizar al cliente, a veces no importa tanto el precio del producto ni la calidad después que un cliente este a gusto vuelve.
ResponderBorrar